martes, 25 de junio de 2013

¿Que será de nosotros?


El ser humano siempre ha estado durante toda su existencia, preguntándose que hay después de la muerte, esa franja que desconocemos y no sabemos realmente en que desembocara.
Desde siempre, tratamos de darle repuesta a todo, qué aunque fuese o no cierto, lo necesitamos para estar tranquilos en nuestra conciencia, llenando todas esas incógnitas de las que depende nuestra tranquilidad.

Sin importar que, ni como tratemos de darle excusa a las infinitas preguntas, nadie a muerto y a vuelto para relatar que hay detrás. En toda la existencia, la humanidad solo a dependido de una cosa, una cosa llamada imaginación, que sin importar lo descabellada e imposible que resulte, abre camino a otras tantas y mas, así... volviéndonos locos.

Algunos quieren creer que hay un cielo para los buenos, un infierno para los malos. Todo con su recompensa y su castigo...vivir de una ilusión, sin duda, es lo mejor que hay en este mundo.Yo, como buen humano vivo, que no he experimentado lo que llamamos "muerte", no puedo saber que hay detrás, el mayor error humano es el de creer todo lo que nos cuentan, aprendemos en la escuela o escuchamos por hay, que tiene que repetirse si o sí aún sin prueba física que pruebe la verdad.¿Porque no nos paramos a pensar, y lo vemos con otros ojos? ¿y si simplemente después de la muerte no hay nada? las personas dicen entonces que no valdría la pena nada, nadie iría a un cielo como recompensa ni se castigarían los malos actos, no serviría de nada el llevar un camino recto y abstenerse de las adicciones. ¿realmente, necesitamos de cielo e infierno para comportarnos bien en esta vida? ¿ necesitamos de mitos y leyendas para quedarnos tranquilos con aquello que desconocemos?.







La base no esta en mentiras reconfortantes para no sucumbir en el desastre, sino en hallar la realidad, incluso aunque este fuera de nuestra limitada comprensión humana.

-Vivamos la vida como nos gustaría, no sientan cadenas. Sin presiones de dioses castigadores y de infiernos crematorios, es la humilde opinión de alguien que también se pregunta, como lo hacen ustedes.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

1 comentario:

  1. Hola!! Me encanta tu blog :DD. Buscaba blogs que pudiesen responder mis preguntas dentro de la cadena de premios que estamos siguiendo. Por eso, pásate por mi blog para ver el premio (vaya, esto tiene pintas de ser un anuncio de internet...) ¡disfruta :D!

    ResponderBorrar